X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uY5

Una compañía china, dispuesta a desafiar a Apple y Samsung en EE.UU.

Publicado: 5 feb 2014 16:45 GMT | Última actualización: 5 feb 2014 17:00 GMT

El Comité Interinstitucional de Inversión Extranjera de EE.UU. (CFIUS, por sus siglas en inglés) examinará en detalle, por razones de seguridad nacional, la venta del fabricante de celulares Motorola Mobility de Google a la empresa china Lenovo.

Síguenos en Facebook
El acuerdo firmado entre Google y Lenovo contempla la adquisición por 2.900 millones de dólares de unas 2.000 patentes y un número de licencias de la propiedad intelectual relacionadas con el desarrollo de teléfonos inteligentes, publicó el diario 'The Financial Times'. Sin embargo, según algunos expertos, la mayoría de las patentes más importantes, entre ellas las vinculadas con la seguridad nacional, permanecerán en manos de Google.

Se trata de la mayor adquisición hasta el momento por parte de una compañía china en el sector de la tecnología de EE.UU. El principal analista de la empesa de investigación Mobile Research Group, Eldar Murtazin, dijo, citado por la radio rusa La Voz de Rusia, que con la compra de Motorola, la compañía china luchará por el tercer puesto en el mercado de teléfonos inteligentes justo por detrás de Apple y Samsung.

"Para Lenovo, la entrada en el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU. es muy importante", dijo Murtazin.

Para entrar en el mercado, Lenovo necesita una clara estrategia de desarrollo, por lo que tendrá que superar muchas dificultades, según opina el director general de la agencia de información analítica Telecomdaily, Denís Kuskov.

"Lo más importante es entender cómo una marca suficientemente fuerte como es Motorola se incorporará en la estructura general", dijo Kuskov. Por lo tanto, en la búsqueda de su lugar en este mercado, Lenovo deberá ofrecer un producto exclusivo, para no convertirse en un fabricante de teléfonos inteligentes "de segunda línea".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias