El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Moody’s eleva la calificación de México a la categoría 'A3'

Publicado:
La agencia Moody's ha elevado el ‘rating’ crediticio de México desde 'Baa1' a 'A3' con perspectiva 'estable'. Los economistas mencionan las reformas estructurales que "fortalecen las perspectivas potenciales de crecimiento del país".
Moody’s eleva la calificación de México a la categoría 'A3'
"Estamos viendo la reforma como un cambio radical. Reconocemos que el impacto más significativo se va a dar en el mediano plazo, sin embargo al mismo tiempo estamos tomando una visión prospectiva en lo que eso respecta", dijo Mauro Leos-López, vicepresidente de Moody's, en una entrevista con Reuters.

Leos-López añadió que el alza de la calificación soberana abre además la puerta a otros emisores de deuda locales, como empresas y bancos.

Los economistas de la agencia explican que la revisión al alza de la calificación se debe a cuatro factores ligados al programa de reformas, entre ellos una "fortalecida perspectiva fiscal", que conllevará a unos mayores ahorros en las cuentas públicas y reservas adicionales.

La decisión de Moody's ha convertido a México en segundo país de América Latina, después de Chile, en entrar en la codiciada zona 'A'.

Entre las reformas, adoptadas durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, se destaca la energética, que eliminó el monopolio estatal y permitió la participación privada en apartados clave del sector energético por primera vez desde la expropiación de 1938.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7