X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v23

"La economía de EE.UU. vive la peor recuperación laboral de la historia"

Publicado: 8 feb 2014 06:37 GMT | Última actualización: 8 feb 2014 06:37 GMT

La economía de EE.UU. cayó por debajo de lo esperado por segundo mes consecutivo, con solo 118.000 nuevos puestos de trabajo creados, lo que le ha valido el calificativo de "la peor recuperación laboral de la historia", según los expertos.

AFP Photo / Justin Sullivan
Síguenos en Facebook
Las cifras publicadas este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. reflejan una mejora con respecto a los 75.000 nuevos puestos de trabajo creados en diciembre, pero aun así el dato está muy por debajo de los 178.000 empleos que los economistas esperaban.

El número de empleos creados en enero cayó también por debajo del promedio de crecimiento de empleo para el mismo mes en 2013, que registró 194.000 nuevos puestos de trabajo. No obstante, la tasa actual de desempleo se sitúa en el 6,6%, la más baja registrada desde octubre del 2008.

Sin embargo, todavía hay alrededor de 3,6 millones de personas clasificadas como desempleados de larga duración en Estados Unidos. Según los expertos, dicha cifra puede ser incluso mayor, ya que algunos estadounidenses vieron sus prestaciones por desempleo suspendidas a finales del año pasado y aún no han sido restablecidas. 

En un artículo publicado en el blog de la Casa Blanca, el presidente del consejo de asesores económicos del Gobierno de Obama, John Furman, señaló que la tasa general de desempleo es "inaceptablemente alta" y exhortó al Congreso a restablecer los subsidios por desempleo.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que el estado actual de la economía es la "la peor recuperación laboral de la historia", y responsabilizó del hecho a la "falta de liderazgo" del presidente Barack Obama. "El pueblo estadounidense sigue preguntándose ¿dónde están los trabajos? Y el presidente claramente no tiene respuestas", afirmó el político. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias