X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37B

Los trabajadores de British Airways comienzan una nueva huelga

Publicado: 24 may 2010 10:43 GMT

Los trabajadores de British Airways (BA) han iniciado una huelga de cinco días que amenaza con convertirse en un nuevo golpe para las arcas de la aerolínea, que registró pérdidas récord durante los últimos dos años.

Síguenos en Facebook

Los trabajadores de British Airways (BA) han iniciado una huelga de cinco días que amenaza con convertirse en un nuevo golpe para las arcas de la aerolínea, que registró pérdidas récord durante los últimos dos años.

Esta protesta podría ser la primera de una serie de huelgas que planea convocar el sindicato Unite, portavoz de los intereses de los empleados de BA, en mayo y junio.

Las disputas entre Unite y BA comenzaron en 2009, cuando la empresa anunció un recorte masivo de plantilla y la congelación de los salarios por un plazo de dos años. De este modo, la aerolínea esperaba ahorrar hasta 62,5 millones de libra esterlinas (más de 90,3 millones de dólares). Sin embargo, hasta ahora sólo ha conseguido acumular nuevas pérdidas que ya superan los 531 millones de libras esterlinas (casi 770 millónes de dólares).

En marzo de este año los tripulantes de BA llevaron a cabo dos huelgas que ocasionaron pérdidas a la compañía de decenas de millones de dólares. Desde entonces, el conflicto entre las partes se ha recrudecido.

Las negociaciones organizadas por British Airways y el sindicato con el objetivo de evitar la convocatoria de una serie de huelgas, fueron abruptamente interrumpidas el sábado pasado por un grupo de manifestantes.

British Airways es la aerolínea más grande del Reino Unido y la segunda más grande de Europa y tiene el mayor número de vuelos entre Europa y Norteamérica.

El pasado viernes, BA reportó su mayor pérdida anual desde su privatización en 1987 debido a la recesión, la meteorología desfavorable y las disputas empresariales. La nube de cenizas del volcán islandés también causó graves interrupciones de vuelos en las últimas semanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias