X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vg3

"La economía de EE.UU. afronta uno de sus momentos más peligrosos"

Publicado: 18 feb 2014 02:11 GMT | Última actualización: 12 mar 2014 07:12 GMT

El director de operaciones del banco suizo UBS, Art Cashin, advirtió en una reciente entrevista que la economía de EE.UU. afronta actualmente uno de los momentos más duros y peligrosos de su historia.

Spencer Platt / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFPREUTERS
Síguenos en Facebook
Cashin ha sido durante mucho tiempo escéptico respecto a las medidas adoptadas tanto por la Reserva Federal como por sus homólogos de otros países.

La Reserva Federal "pensó que iba a resolver un problema desesperado empleando medidas desesperadas", señaló Cashin en una reciente entrevista con el portal King World News, en la que mencionó la falta de resultados de la iniciativa proteccionista de flexibilización cuantitativa (denominada QE, por sus siglas en inglés) y en la que advirtió que las condiciones de los mercados financieros siguen siendo muy arriesgadas. 

"No creo que esté teniendo el efecto que [la Reserva Federal] quería y está generando una situación muy, muy peligrosa", agregó. 

De hecho, a su juicio, esta es una de las etapas económicas más delicadas que ha afrontado EE.UU.

"Atravesé crisis como la de 1987 o la de 2008, que fue mucho peor", señaló Cashin. Sin embargo, agregó, en este caso la Reserva Federal se está metiendo en un callejón sin salida.

En su opinión, si aumentara la velocidad de circulación del dinero, la inflación podría estallar. Por el contrario, si no se actúa es posible que la economía alcance una presión deflacionaria, señaló.

"Sí, han comenzado a tratar al paciente con remedios muy, muy drásticos, y mi preocupación es: ¿es posible que se esté dañando a su cuerpo de tal manera que de nuevo vuelvan a producirse algunos de los horrores que se trataban de evitar?", cuestionó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias