X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37P

El racionamiento eléctrico en Venezuela se ampliará hasta agosto

Publicado: 24 may 2010 13:29 GMT

El racionamiento de energía eléctrica en Venezuela se prolongará por lo menos tres meses más, anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, en su programa 'Aló Presidente'.

Síguenos en Facebook

El racionamiento de energía eléctrica en Venezuela se prolongará por lo menos tres meses más, anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, en su programa 'Aló Presidente'.

"Estamos trabajando muy duro para que a lo largo de las próximas semanas de lo queda de mayo, junio, julio, máximo agosto, vayamos eliminando los racionamientos eléctricos en todo el país, que han sido una necesidad", declaró Hugo Chávez.

El Gobierno comenzó a levantar las medidas de racionamiento el viernes pasado con la suspensión de los cortes eléctricos los fines de semana y días feriados, una de las medidas del programa de ahorro lanzado hacia finales del año pasado.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que la temporada de lluvias, que va de mayo a noviembre, ya ha comenzado y se están registrando precipitaciones en las cuencas que alimentan los embalses de Venezuela.

El plan de ahorro energético contempla cortes en el suministro durante días hábiles, multas a los usuarios que no reduzcan sus niveles de consumo y horarios restringidos para centros comerciales, entre otras medidas.

El Gobierno prevé instalar en 2010 un total de 5.900 megavatios procedentes sobre todo de la termoelectricidad. En este momento, la generación eléctrica ronda los 16.500 megavatios, una cantidad inferior a la demanda, según datos del Gobierno.

Hugo Chávez dijo que las previsiones sobre las lluvias son optimistas, por lo que "ha desaparecido el peligro de colapso del sistema eléctrico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias