X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vkz

Gazprom descubre el mayor yacimiento de petróleo en toda Rusia

Publicado: 20 feb 2014 19:33 GMT

El gigante energético ruso, Gazprom, ha descubierto la mayor reserva de petróleo hasta la fecha en Rusia. El yacimiento se encuentra en el mar de Ojotsk, lo que ofrece grandes posibilidades de comercio con Asia.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Gazprom, el mayor extractor de gas natural del mundo, tras llevar a cabo en 2013 una exploración complementaria del yacimiento de gas condensado Yuzhno-Kirinskoe, situado en el mar de Ojotsk cerca de la costa de isla de Sajalín, halló grandes reservas de petróleo, informa al diario ruso 'Vedomosti' citando a una persona cercana a las empresas contratistas de Gazprom que realizó la citada exploración.

Anteriormente, Gazprom consideró que las reservas en este yacimiento alcanzaban unos 564.000 millones de metros cúbicos de gas y 72 millones de toneladas de condensado. Ahora a esas cifras pueden añadirse unas 464 millones de toneladas de petróleo, y el tamaño de las reservas previamente conocidas han aumentado a casi el doble.

En diciembre, el jefe del Departamento de producción de gas, condensado y petróleo de Gazprom, Vsévolod Cherepánov, informó que la perforación de prospección en 2013 reveló en el yacimiento Yuzhno-Kirinskoe no solo nuevas reservas de gas, sino también importantes reservas de petróleo, algo que finalmente se ha confirmado.

En Rusia hace tiempo no se descubren importantes yacimientos de petróleo. De los campos recién hallados en 2013, el mayor tiene una reserva de 12 millones de toneladas de petróleo, casi 40 veces menor que la reserva encontrada en Yuzhno-Kirinskoe, que puede ser el yacimiento más grande en la plataforma rusa.

Cabe mencionar que el petróleo es un producto más atractivo que el gas, especialmente de cara a las exportaciones, y la nueva reserva está muy bien situada para los envíos a Asia. Así que la explotación de petróleo podría convertirse en la prioridad de Gazprom.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias