X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vkK

Economista de Saxo Bank: "Las autoridades chinas han creado una crisis controlada"

Publicado: 21 feb 2014 11:12 GMT | Última actualización: 21 feb 2014 11:15 GMT

Las autoridades chinas decidieron finalmente organizar una pequeña crisis financiera en su país: el Banco Central de China ha sacado del sistema financiero cerca de 8.000 millones de dólares en unas pocas horas.

Yuya ShinoREUTERS
Síguenos en Facebook
El economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, en una entrevista en el portal ruso Finmarket explicó el significado del extraño comportamiento del Banco Central de China. Después de Año Nuevo se retiraron 7.900 millones de dólares del sistema financiero a través de una operación de pacto de recompra inverso para evitar una crisis bancaria, cree Jakobsen.

El organismo ha demostrado así su preocupación por la excesiva fortaleza crediticia de enero. "Existe una regla general que dice que si un país expande su crédito privado más del 30% en menos de 10 años se desencadenará una importante crisis bancaria y recesión", explica Jakobsen. China decidió que pasar por una pequeña crisis es mejor que enfrentarse con una crisis a gran escala dentro de uno o dos años. 
 
Anteriormente, el economista previno de que una estimulación activa de la economía por parte de los bancos centrales podía provocar una crisis bancaria. La emisión de una gran cantidad de moneda y la desaceleración del aumento económico genera un 'monstruo', la 'exportación' de la deflación. Los precios de los productores en China caen y los beneficios de las compañías disminuyen, lo que provoca la posibilidad de una grave crisis. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias