X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/38F

Yahoo! y Nokia se alían

Publicado: 25 may 2010 14:02 GMT

Las compañías Yahoo! y Nokia han firmado una alianza estratégica en un intento de llevar a los usuarios de telefonía móvil los servicios del motor de búsqueda web y así competir con otros líderes en este sector, como Apple, Google y RIM. El acuerdo comenzará a materializarse durante el segundo se

Yahoo! y Nokia se alían
Yahoo! y Nokia se alíanallnokia.ru
Síguenos en Facebook

Las compañíasYahoo! y Nokia han firmado una alianza estratégica en un intento de llevar a los usuarios de telefonía móvil los servicios del motor de búsqueda web y así competir con otros líderes en este sector, como Apple, Google y RIM. El acuerdo comenzará a materializarse durante el segundo semestre de este mismo año y se desplegará a escala mundial durante 2011.

Los directores generales de Yahoo! y Nokia, Carol Bartz y Olli-Pekka Kallasvuo, respectivamente, presentaron esta alianza de servicios en Nueva York.

En virtud de este acuerdo, Yahoo! será el proveedor global y exclusivo de los servicios de correo electrónico (Ovi Mail) y mensajería instantánea (Ovi Chat) de Nokia, informó la compañía finlandesa en un comunicado.

Al mismo tiempo, Nokia ofrecerá en exclusiva en sus terminales los servicios de mapas y navegación de Yahoo, que podrán ser descargados a través de su portal de internet Ovi Maps.

Nokia y Yahoo! tienen previsto colaborar en las identificaciones entre sus respectivos servicios, de modo que los usuarios puedan identificarse con sus credenciales de Ovi ante los servicios de Yahoo.

El convenio con Nokia se da en un momento en el que el papel de los servicios móviles y el software se ha incrementado abruptamente desde que Apple y Google entraron en la industria, obligando a los fabricantes tradicionales de teléfonos móviles a mejorar rápidamente su oferta.

Con el nuevo acuerdo, Yahoo! será el proveedor exclusivo del servicio de correo electrónico y mensajería instantánea de Nokia, mientras que la empresa finlandesa aportará mapas y navegación a la firma de internet.

Yahoo! está realizando diversas alianzas con diferentes empresas, como Microsoft, con la que realizó un acuerdo para impulsar al buscador Bing; con Samsung, para que sus servicios y software aparezcan de forma más prominente en sus equipos, y con IAC/InterActiveCorp, dueños de Match.com, el sitio de internet para personas que buscan pareja, el cual reemplazará el 'servicio de cupido' de Yahoo! llamado Personals.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias