X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/38O

EE. UU. no reconoce la economía de mercado de China

Publicado: 25 may 2010 16:37 GMT

En el marco del diálogo económico-estratégico entre EE. UU. y China, ambos estados no han llegado a una decisión común en materia del estatus de la economía china, señala el ministro de Comercio de China, Chen Deming, según informa la agencia Xinhua.

Síguenos en Facebook

En el marco del diálogo económico-estratégico entre EE. UU. y China, ambos estados no han llegado a una decisión común en materia del estatus de la economía china, señala el ministro de Comercio de China, Chen Deming, según informa la agencia Xinhua.

"En el marco del diálogo las partes han discutido y han presentado sus visiones de la cuestión sobre si la economía de China es de mercado, pero no han llegado a una decisión común", destaca Chen Deming.

Al mismo tiempo ambas partes mostraron su disposición a continuar la discusión en otra "importante reunión" que se va a sostener en Estados Unidos este año, afirmó Chen en una rueda de prensa sobre la segunda ronda del Diálogo Estratégico y Económico en Beijing.

El ministro recordó que cuando China ingresó en la Organización Mundial de Comercio (OMC), todos los miembros de la organización acordaron aceptar el estatus de economía de mercado de China a más tardar en 2010. "Más de dos terceras partes de los países han aceptado el estatus de economía de mercado de China", dijo Chen.

China cree que el estatus de economía de mercado de un país debe ser decidido considerando si el mercado determina o no la distribución de recursos. "La economía de mercado puede presentarse en diversas formas, en lugar de una forma unificada", agregó Chen Deming.

El presidente Hu Jintao recibió hoy a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien encabezó la delegación de su país en la segunda ronda del Diálogo Estratégico y Económico China-Estados Unidos.

Al hablar en la inauguración de este encuentro la víspera, el presidente Hu instó a promover la confianza mutua, fortalecer la comunicación, coordinación y cooperación en temas bilaterales, regionales y globales.

Reiteró que China continuará impulsando la reforma del mecanismo de formación de la tasa de cambio de su moneda bajo el principio de decisión independiente, control y progreso gradual.

En el caso del comercio, la parte anfitriona insistió en la eliminación de las restricciones a las ventas de productos de alta tecnología a este país, lo cual se considera clave para equilibrar el intercambio comercial.

Reconocido como mecanismo que busca promover la comunicación, comprensión y confianza entre la primera y la tercera economías del mundo, cuyos vínculos suelen registrar tensiones, este diálogo estuvo precedido por una visita del secretario de Comercio de Estados Unidos, Gary Locke.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias