X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/39v

Formato y programación 3D: la televisión del futuro

Publicado: 28 may 2010 22:17 GMT

La televisión de alta definición HDTV se está convirtiendo gradualmente en el principal estándar televisivo de Rusia. Pero el rápido desarrollo de las tecnologías está poniendo de vanguardia al formato 3D, que será el dominante en un futuro próximo, señalan los expertos.

Síguenos en Facebook

La televisión de alta definición HDTV se está convirtiendo gradualmente en el principal estándar televisivo de Rusia. Pero el rápido desarrollo de las tecnologías está poniendo de vanguardia al formato 3D, que será el dominante en un futuro próximo, señalan los expertos.

HDTV tiene futuro cercano, destacan los expertos que agregan que la televisión 3D  será la primera opción en el transcurso de dos o tres años, tanto por parte de las compañías como por parte de los telespectadores. "La gente va a comprar televisores con 3D sin pensar en el contenido correspondiente", indican los especialistas.

Al mismo tiempo el contenido más interesante en 3D será deportes y cine. Pero el formato 3D no sólo es un medio eficaz para atraer a público y anunciantes. El mayorconglomerado de medios en español, Univisión, busca atraer más anunciantes haciendo énfasis en la programación original, informa el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Con miras al gasto publicitario en el mercado hispano de Estados Unidos, que se espera crezca significativamente en el censo de 2010, Univisión Communications presentó a los anunciantes su plan de programación más ambicioso hasta la fecha.

Los programas incluyen la telenovela en horario estelar 'Eva Luna', producida en los estudios de Univisión en Miami en sociedad con Venevisión, de Venezuela. Esta serie está protagonizada por Guy Ecker y Blanca Soto. El esfuerzo más claro de contenido original se verá los domingos, cuando la cadena espera tener diferentes programas concurso cada trimestre del año. Uno de ellos es 'Desafío: la gran batalla', que producirá junto con la empresa colombiana BETV. Otro que se prepara es 'Mira quien baila', la versión hispana de 'Dancing with the stars', un exitoso programa de la cadena estadounidense ABC.

Univisión enfrenta una competencia creciente por la audiencia hispana. Su mayor rival ha sido históricamente Telemundo. Pero en los últimos años, las cadenas del mercado anglosajón se han sumado a la competencia. Discovery, ESPN, MTV, CNN, History, Fox y Fox Sports tienen todos canales en español o canales bilingües.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias