X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vxc

FMI: Ucrania debe abstenerse de pedir en público ayuda externa multimillonaria

Publicado: 1 mar 2014 08:41 GMT

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, opina que Ucrania debe abstenerse de pedir públicamente ayuda multimillonaria externa.

Jonathan ErnstREUTERS
Síguenos en Facebook
"No vemos [en Ucrania] nada crítico que pudiera justificar el pánico", dijo Lagarde en una rueda de prensa tras mantener un encuentro con el ministro de exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en Washington. "Es demasiado pronto para estimar las necesidades financieras de Ucrania", subrayó. 
No vemos en Ucrania nada crítico que pudiera justificar el pánico

Además, Lagarde recordó que a principios de la semana que viene el FMI enviará un grupo técnico de expertos para tratar con las autoridades en Kiev la politica economica del país.

El nuevo Gobierno de Ucrania se comprometió a dedicar todos sus esfuerzos para obtener rápidamente un crédito externo, incluso del FMI. El nuevo primer ministro, Arseni Yatsenyuk, describió la situación de la economía ucraniana de "muy triste" y dijo que el nuevo gobierno apoyará las decisiones, incluso las menos populares, que sean necesarias para  obtener el crédito. Alexander Turchinov, presidente interino del país, declaró por su parte que en las cuentas de la tesorería del país "no hay nada".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias