X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vCV

Rusia planea congelar activos extranjeros en respuesta a posibles sanciones

Publicado: 5 mar 2014 21:27 GMT | Última actualización: 5 mar 2014 21:29 GMT

Un importante legislador ruso ha revelado que se está elaborando un proyecto de ley que congelaría los activos de las empresas europeas y estadounidenses que operan en Rusia en respuesta a las sanciones económicas de Occidente.

Vitaliy BelousovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"El borrador de ley contempla otorgar estas facultades [de decomisar activos] al presidente y al Gobierno para proteger nuestra soberanía", explicó el jefe del Comité de Legislación Constitucional del Senado y autor de la iniciativa, Andréi Klishas, a la agencia RIA-Novosti.  

Según declaró Klishas, un equipo legal está estudiando "minuciosamente" la posibilidad de implantar estas medidas en el marco legal.

El proyecto de ley es una respuesta a la crisis política de Ucrania y a la amenaza de sanciones contra Rusia por parte de algunas naciones.
Toda sanción tendrá su respuesta

"Toda sanción tendrá su respuesta", afirmó Klishas, que agregó que no duda en que la iniciativa se corresponda con los estándares europeos. 

"Basta con recordar el ejemplo de Chipre, cuando la expropiación fue de hecho una de las condiciones para recibir la ayuda por parte de la Unión Europea", agregó.
 
[img md5="30e2c3ebdcf38a904554c6d34e719199" name="" ext="jpg" id="5229" type="banner" vsize=""]
Klishas rechazó la idea de que la medida pueda aumentar la tensión existente entre Occidente y Rusia

"Nosotros solo estamos sugiriendo que en lugar de amenazarnos con sanciones, deberíamos, junto con nuestros socios, leer con calma la Constitución de Ucrania y entender lo que ha sucedido en este país soberano", resaltó el legislador ruso. 

EE.UU. anunció este lunes que suspende las negociaciones comerciales y la cooperación militar que mantiene con Rusia. El presidente de EE.UU., Barack Obama, señaló que su administración está examinando "toda una serie" de pasos económicos y diplomáticos para "aislar" a Rusia por negarse a retirar sus fuerzas militares de la república ucraniana de Crimea.

"Los que ahora hablan de 'agresión' son los que polarizaron a la sociedad ucraniana", declaró por su parte el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su intervención en la 25ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrada el lunes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias