X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vDE

La Reserva Federal de EE.UU. arruina a los mercados financieros

Publicado: 7 mar 2014 01:41 GMT | Última actualización: 7 mar 2014 04:26 GMT

Una fuerte reducción del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de EE.UU. es una amenaza mayor para la estabilidad de los mercados financieros que los acontecimientos en Ucrania, según expertos.

Issei KatoREUTERS
Síguenos en Facebook
De acuerdo con las previsiones de los expertos de PFA Pension Forsikrings A/S –el mayor fondo de pensiones privado en Dinamarca que gestiona activos por valor de 75.000 millones de dólares– la situación en Ucrania no va a intensificarse y en las próximas semanas el factor de la tensión en Ucrania gradualmente pasará a un segundo plano, informa Bloomberg.

Al mismo tiempo, el principal agente de la presión sobre los mercados emergentes, una vez más, será la reducción de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (conocida informalmente como Fed), opina el director de estrategias de inversión de PFA, Henrik Henriksen.

"Estamos monitoreando de cerca la situación en torno a Ucrania. Existe el riesgo de que se salga de control. Sin embargo, de acuerdo con nuestras estimaciones, la escalada en el conflicto militar a gran escala no va a suceder. Bajo este escenario, esperamos que el factor de Ucrania en la influencia a la dinámica del mercado en las próximas semanas quede en nada. Y entonces de nuevo la actividad de la Reserva Federal de EE.UU. jugará el papel más importante", afirma Henriksen.

El director de PFA añadió que la reducción del estímulo monetario "podría tener un efecto considerablemente más negativo en los mercados emergentes en comparación con el conflicto en Ucrania".

"Según nuestras estimaciones, la principal amenaza para los mercados emergentes en 2014 proviene de las acciones de la Reserva Federal de EE.UU. al amparo de restringir la compra de activos", concluyó Henriksen.

Cabe mencionar que a finales de enero la Reserva Federal de EE.UU. anunció un descenso mensual de las compras de bonos de 75.000 millones de dólares hasta 65.000 millones de dólares, manteniendo una tasa de interés baja. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias