El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

España busca evitar "contagio" griego

Publicado:
El parlamento español aprobó este jueves el paquete de medidas de emergencia propuesto por Zapatero para reducir el déficit fiscal. El paquete, que incluye recortes a los salarios de los empleados públicos, recibió 169 votos a favor, 168 en contra y 13 abstenciones, por lo que fue aprobado p
España busca evitar "contagio" griego

El parlamento español aprobó este jueves el paquete de medidas de emergencia propuesto por Zapatero para reducir el déficit fiscal.

El paquete, que incluye recortes a los salarios de los empleados públicos, recibió 169 votos a favor, 168 en contra y 13 abstenciones, por lo que fue aprobado por mayoría simple. El hecho logró sacar adelante el plan de austeridad propuesto por el gobierno socialista, que supone un recorte de 15 mil millones de euros de gastos, mismo que fue considerado en España como un importante retroceso de las políticas sociales.

Los analistas locales coinciden en que el rechazo al paquete económico hubiera sido un golpe grave al gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que intenta demostrar que puede manejar la crisis de la deuda en España.

Antes de la votación, la ministra de Finanzas, Elena Salgado, instó a los legisladores a aprobar las medidas para reducir el inflado déficit del país diciendo que eran "dolorosas pero inevitables” .

España sufre fuertes presiones para reformar las leyes laborales, fiscales y financieras para reducir  su déficit del 11.2% del Producto Interno Bruto de 2009, al 3% que fija la Unión Europea para 2013.


 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7