X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3b1

Krasnodar, paraíso terrenal para los negocios y para el té

Publicado: 28 may 2010 14:42 GMT

Krasnodar, que se encuentra en el sur de Rusia, por tercer año seguido es el mejor lugar para la administración de un negocio, según la revista Forbes, además de ser la patria de una variedad de té especial que se cultiva allí desde el siglo XIX.

Krasnodar, paraíso terrenal para los negocios y para el téRT
Síguenos en Facebook

Krasnodar, que se encuentra en el sur de Rusia, por tercer año seguido es el mejor lugar para la administración de un negocio, según la revista Forbes, además de ser la patria de una variedad de té especial que se cultiva allí desde el siglo XIX.

En la lista de las mejores ciudades para la administración de un negocio dentro de Rusia, elaborada por la revista Forbes, no aparecen ni Moscú, ni San Petersburgo. La capital de Kubán, Krasnodar, por tercer año consecutivo es el mejor lugar paralos negocios, desde el punto de vista del ambiente empresarial, la infraestructura y las exenciones para el negocio. Jabárovsk, Cheliábinsk, Ekaterimburgo y Novosibirsk también entran entre las cinco mejores ciudades rusas en términos de 'business'.

Pero el territorio de Krasnodar tiene fama no sólo por ser un paraíso de los negocios, sino también por ser el lugar donde se extienden plantaciones de un té especial que se conoce como el té de Krasnodar.

A pocos kilómetros del Mar Negro, cerca de la ciudad de Sochi, se cultiva desde el siglo XIX en condiciones particulares: para que el sabor del té sea perfecto, se deben tomar sólo las tres hojas superiores y no se deben usar sustancias químicas. Además es importante que la cosecha sea recogida antes de que llegue el invierno.

Los granjeros cuentan que se han gastado una fortuna en comprar nueva maquinaria que ha resultado una muy buena inversión.

Como quedan  sólo cuatro años para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Sochi en 2014, los granjeros locales se esfuerzan por promocionar sus productos, organizando excursiones guiadas a sus plantaciones y sus factorías. Las degustaciones gratuitas en cómodas y acogedoras cantinas también forman parte de este programa.

"El sabor de nuestro té es único: su rico aroma y color son típicos de esta tierra. Intentamos conservar las mejores cualidades del producto. Para nosotros sería un placer poder recibir aquí huéspedes de Rusia y del extranjero", afirma Ekaterina Nechiporenko, trabajadora de una de las plantaciones.

Así que parece que a los miles de atletas que llegarán a Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno se les brindará no sólo una cálida acogida, sino también una taza de un té caliente y delicioso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias