X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ba

Rusia prohíbe las importaciones de carne de Brasil

Publicado: 28 may 2010 17:37 GMT

Rusia prohibió las importaciones de carne desde empresas de Brasil, según confirmó el Ministerio de Agricultura del quinto país más extenso del mundo, informa la agencia RIA.

Rusia prohíbe las importaciones de carne de Brasil
Rusia prohíbe las importaciones de carne de BrasilRT
Síguenos en Facebook

Rusia prohibió las importaciones de carne desde empresas de Brasil, según confirmó el Ministerio de Agricultura del quinto país más extenso del mundo, informa la agencia RIA.

"Hemos recibido un comunicado oficial del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia acerca de que ocho empresas procesadoras de carne, de las 29 que los especialistas rusos supervisaron en abril, incumplen las normas veterinarias y sanitarias adoptadas por Rusia", informó un funcionario de la cartera de Agricultura.

Las empresas no podrán exportar temporalmente sus productos cárnicos al mercado ruso. Las restricciones entran en vigor a partir del 30 de mayo de este año.

Especialistas del Servicio Federal inspeccionaron en abril 29 plantas procesadoras de carne en Brasil y determinaron que en esas plantas se incumplían las normas veterinarias y sanitarias adoptadas en Rusia.

Rusia es uno de los principales compradores de carne brasileña. De las importaciones rusas de productos brasileños a la carne y los productos cárnicos les corresponde un 65% (2.158 millones de dólares).

En las exportaciones rusas, predominan las materias primas y los productos de la industria química, incluidos los fertilizantes, productos minerales y metales preciosos.

El comercio bilateral registró el año pasado 4.500 millones de dólares, 3.500 millones de dólares menos que en 2008.

Al mismo tiempo, se ha resuelto otro conflicto: el de carne de pollo con EE. UU., según afirmó sin especificar detallesGennady Onishenko, médico jefe sanitario de Rusia. La Administración rusa prohibió en enero la importación de carne de pollo tratada con productos clorados.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias