X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vTr

El 'Twitter chino' quiere ir a Wall Street

Publicado: 17 mar 2014 13:32 GMT | Última actualización: 17 mar 2014 13:32 GMT

El servicio de mensajería Weibo Corp. busca ir a Wall Street. El web chino de microblogs presenta documentos para una oferta pública de venta. El sitio alertó que la regulación china de Internet puede afectar sus negocios.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El servicio de mensajería Weibo, el equivalente chino de Twitter propiedad del portal Sina, presentó el viernes una propuesta para recaudar 500 millones de dólares a través de una oferta pública de venta en EE.UU., informa la agencia Reuters.
 
Sina Weibo no es tan grande como Twitter, pero sus 'puntos de venta' son casi idénticos a los de Twitter. Weibo tiene 129 millones de usuarios activos mensuales, el 70% de los cuales acceden al servicio desde sus dispositivos móviles. 
 
Weibo recaudó 188 millones dólares en ingresos el año pasado, casi el triple de los 66 millones de dólares que obtuvo a lo largo del año 2012.  
 
En la presentación de la OPV Weibo advirtió a los inversores sobre la incertidumbre relacionada con las regulaciones del Gobierno chino, subrayando los retos a los que se enfrentan las empresas de Internet que operan en el campo mediático chino, muy controlado y censurado.
 
Weibo puso particular énfasis en una normativa que entró en vigor en septiembre, bajo la cual los usuarios de Internet que producen o comparten conscientemente información considerada difamatoria o falsa podrían enfrentarse a hasta tres años de prisión en China.
 
Weibo se convierte en la última gran compañía de Internet china que accede a los mercados de EE.UU., siguiendo los pasos de su empresa matriz, el servicio de búsquedas Baidu. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias