El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Perú, un paraíso para hacer negocios

Publicado:
15 años seguidos de crecimiento económico, buena calificación crediticia y diversificación económica, entre otros factores, han situado a Perú en el segundo lugar entre los países de Latinoamérica por ambiente favorable para hacer negocios.
Perú, un paraíso para hacer negocios
Las organizaciones financieras internacionales evalúan continuamente la capacidad de las naciones con respecto a las perspectivas de su desarrollo económino. Así, el informe 'Doing business 2014', del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, reveló que Perú es el líder regional en cuanto a facilidad de obtener un crédito para las empresas, lo que, sumado a una gama de otros factores positivos, lleva ayudando a la nación durante varios años a ocupar el segundo lugar entre los países latinoamericanos en crecimiento económico.

Además, el país se caracteriza por ser el segundo mejor entorno de Latinoamérica y el Caribe para desarrollar actividad empresarial femenina, informó este mes el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que también señaló a Perú como una de las mejores naciones de la zona para crear puestos de trabajo.

El mismo Perú se ha calificado como un marco estable para los inversores extranjeros que posee la habilidad política necesaria para manejar con facilidad y coherencia los conflictos sociales, informa 'Peru this week'. Además, el rotativo señala los datos de la agencia de calificación Fitch Ratings: la economía del país está creciendo más rápido y se gestiona mejor que en otros países de América Latina con la misma calificación crediticia (BBB+).

Al mismo tiempo, 'The Latin Focus Concensus' predice que la economía peruana crecerá más rápido que la del Mercosur y la Comunidad Andina. Gracias a los sectores de la pesca, construcción y comercio, la economía peruana se expandió un 5,02% en 2013, logrando 15 años consecutivos de crecimiento, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática el mes pasado.

Cabe mencionar que el Grupo de Negocios de Oxford (Oxford Business Group) elogió el marco legal y el crecimiento consistente del PIB de este país latinoamericano, lo que considera esencial para atraer más inversión extranjera directa. El grupo también mencionó el aumento de la diversificación económica como una calidad especialmente fuerte de la economía peruana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7