Este domingo, se han producido apagones en varios distritos administrativos de la capital de Crimea, Simferópol. La compañía energética de la península, Krymenergo, confirmó a la agencia Itar-Tass esta información.
"Los apagones se han producido no solo en Simferópol, sino también en otras regiones de Crimea", dijo la portavoz de la compañía, Victoria Lapshiná.
Krymenergo aclaró que Ucrania ha reducido el suministro de electricidad a la península a causa de una avería en dos líneas de alta tensión de la compañía estatal ucraniana Ukrenergo a través de las cuales se transmite la energía eléctrica a Crimea.
"Debido a problemas técnicos, el representante de Ukrenergo ordenó a Krymenergo realizar cortes temporales. Una vez que la empresa ucraniana cancele las restricciones en el sistema de energía, Krymenergo volverá al suministro habitual", reza un comunicado de prensa de la empresa crimea.
No obstante, Krymenergo aseguró que los cortes se llevarán a cabo de acuerdo con un calendario acordado con las administraciones de los distritos de Crimea y no afectarán a las instituciones de importancia social, incluyendo hospitales y escuelas.