X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3cN

Rusia podrá ingresar en la OMC en 2011

Publicado: 31 may 2010 14:26 GMT

Rusia podrá formar parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2011, señaló el asesor del Kremlin, Arkadi Dvorkóvich, en una entrevista publicada por el diario ruso Kommersant.

Síguenos en Facebook

Rusia podrá formar parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2011, señaló el asesor del Kremlin, Arkadi Dvorkóvich, en una entrevista publicada por el diario ruso Kommersant.

se concretaría el próximo", dijo el asesor presidencial, agregando que la adhesión de Rusia a la OMC podrá realizarse en esos plazos "si se dejan a un lado algunos temas políticos sensibles y se continúa avanzando".   

"En Estados Unidos hay grupos influyentes que sostienen que no es conveniente permitir el ingreso de Rusia en la OMC. En nuestro país hay quienes consideran que no es conveniente entrar en esa organización. Pero, en general, el balance es positivo", dijo Dvorkóvich.            

El principal asesor del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en materia económica, destacó que después de que Rusia se sume a la OMC podrá ingresar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuya convención ya suscribió.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció la semana pasada que Rusia y Kazajistán habían acordado "poner en marcha de manera bilateral el 1 de julio la Unión Aduanera”. La parte bielorrusa no asistió a la sesión de la unión.

Al mismo tiempo, añadió que ambas partes "están abiertas a que Bielorrusia se una a cualquiera de los acuerdos y decisiones adoptadas en el marco de la segunda etapa de la formación de la Unión Aduanera".

Además, subrayó que Rusia y la vecina república centroasiática consensuarían el ingreso en la OMC, proceso que en el caso de Moscú comenzó hace unos 15 años.

"Tan pronto como Bielorrusia firme los documentos, ingresaremos en la OMC de forma trilateral. Si no es así, lo haremos de manera bilateral", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias