X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w45

El Congreso de EE.UU. podría frenar la ayuda financiera a Ucrania

Publicado: 24 mar 2014 11:32 GMT

Mientras la Administración Obama continúa prometiendo ayuda financiera al Gobierno autoproclamado de Ucrania, los legisladores estadounidenses podrían frenar el proyecto debido a profundos desacuerdos entre demócratas y republicanos.

Jonathan ErnstREUTERS
Síguenos en Facebook
Así lo admitió en una entrevista al canal CBS el senador demócrata de Illinois, Richard Durbin. En particular, el legislador dijo que la Cámara baja del Congreso estadounidense tiene la intención de vincular el proyecto de la ayuda financiera a Kiev con el caso de los hermanos multimillonarios David y Charles Koch, que se encuentran entre los mayores patrocinadores del Partido Republicano de EE.UU. Los multimilionarios se han convertido recientemente en el blanco de ataques por parte de la mayoría demócrata en el Senado.

"Ahora nos enteramos de que la Cámara de Representantes podría negarse a realizar esfuerzos para proteger a Ucrania si no añadimos a la ley una condición que garantice la suspensión de cualquier investigación contra los hermanos Koch por parte del Tesoro de EE.UU., por el caso de la asignación indebida de fondos para las campañas electorales", expresó Durbin, citado por Itar-Tass.

Entre tanto, el caso de los multimillonarios Koch no es el único requisito de la oposición republicana. Así, los republicanos se oponen a enlazar la legislación sobre ayuda ucraniana con la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los cambios, que incluyen la duplicación de los fondos de la entidad financiera y el aumento de la participación de los fondos de los países en desarrollo, fueron adoptados en 2010 y se requiere la aprobación de la medida por parte de Washington, que es accionista principal. Sin embargo, EE.UU. sigue sin aprobar la medida, que exigirá cientos de millones de dólares del presupuesto de EE.UU., hecho que genera la protesta de los republicanos.

A principios de marzo la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley sobre asistencia financiera a Ucrania que proporciona a Kiev un préstamo de un total de mil millones de dólares. Pero ese esfuerzo sigue siendo negado por el Senado, que tampoco acepta el proyecto de ley para el FMI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias