Tres fragatas que construye el artillero ruso Yantar para la India serán terminadas en el tiempo estipulado en el contrato, según señaló el vicepresidente de la Corporación Unida de Construcción Naval de Rusia, Anatoly Tyukov.
Según el contrato firmado en 2006, la operación se valora en casi 1.600 millones de dólares. La India actualmente considera la posibilidad de adquirir más fragatas.
Por decisión del Servicio Federal para la cooperación técnico-militar, el astillero Yantar (el 51% de cuyas acciones pertenece al Estado) se confirmó como ejecutor principal del contrato de construcción de tres fragatas del proyecto número 11356 para la Marina de la India. El 14 de julio de 2006, en Nueva Delhi, se firmó el contrato por un valor total de 1.560 millones de dólares.
La fragata del proyecto 11356 está destinada a realizar operaciones militares contra buques de superficie y submarinos en zonas oceánicas y marítimas, a rechazar ataques aéreos, actuando independientemente o formando parte de una unidad de buques de escolta. La fragata lleva a bordo armas de asalto contra buques, misiles tierra-aire, piezas de artillería, torpedos y bombas.
Además, la India ha hecho un pedido a Rusia de modernización de los aviones Su-30MKI que estipula la instalación de nuevos radares, computadoras de a bordo, sistemas electrónicos de conducción de combate y misiles supersónicos Brahmos.