X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w7s

Facebook compra realidad virtual por 2.000 millones de dolares

Publicado: 26 mar 2014 16:13 GMT | Última actualización: 26 mar 2014 16:40 GMT

Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook, ha comprado la empresa Oculus VR, creadora de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, por 2.000 millones de dólares.

oculus-rift.ru
Síguenos en Facebook
Facebook anunció a través de su página que llegó a un acuerdo definitivo para comprar Oculus VR, empresa líder en realidad virtual, que le costará 2.000 millones de dólares. Uno de sus productos más famosos son las gafas de realidad virtual Oculus Rift, gestadas por la empresa y financiadas mediante 'crowdfunding' (financiación voluntaria privada en masa), cuya tecnología pasará a estar disponible para la red social.
 La tecnología de la realidad virtual es un fuerte candidato para emerger como la próxima plataforma social y de comunicaciones 

Facebook planea expandir el área de uso de las tecnologías de la empresa, normalmente asociadas con el sector de los videojuegos, a otros campos como comunicaciones, medios, entretenimiento y educación. "La tecnología de la realidad virtual es un fuerte candidato para emerger como la próxima plataforma social y de comunicaciones", afirmaron los representantes de la red.

Por su parte, la empresa de realidad virtual también está contenta con el negocio. "Estamos muy contentos de trabajar con Mark y el equipo de Facebook para ofrecer la mejor plataforma de realidad virtual en el mundo. Creemos que la realidad virtual será definida fundamentalmente para las experiencias sociales que conectan a las personas en forma mágica", comunicó Brendan Iribe, cofundador y CEO de Oculus VR.

De la suma total, 400 millones serán pagados en efectivo y los restantes 1.600 en acciones de Facebook. La transacción planea cerrarse para el segundo trimestre del año 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias