X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w8M

El FMI destina hasta 18.000 millones de dólares para Ucrania

Publicado: 27 mar 2014 12:13 GMT | Última actualización: 27 mar 2014 18:27 GMT

El FMI se ha comprometido a conceder a Ucrania entre 14.000 y 18.000 millones de dólares para ayudar al país a evitar un 'default'. El paquete es vital para asegurar más ayuda de otros prestamistas internacionales como el Banco Mundial y la UE.

Síguenos en Facebook
El Fondo había anunciado que otorgaría una ayuda a Kiev de 20.000 millones de dólares después de terminar su misión en Ucrania este miércoles. El dinero también ayudará a compensar los daños sufridos por cuatro meses de disturbios en todo el país.
 
Por su parte, la Comisión Europea propuso hace tres semanas un paquete de 11.000 millones de euros (15.000 millones de dólares) para Ucrania, diciendo que va a desbloquear los fondos una vez que Ucrania firme un acuerdo con el FMI.
 
"El Fondo Monetario Internacional tiene un papel central conduciendo el esfuerzo internacional para apoyar la reforma de Ucrania, reduciendo las vulnerabilidades económicas de Ucrania e integrando mejor al país como una economía de mercado en el sistema multilateral", según un comunicado del G-7 emitido después de una reunión de líderes mundiales en La Haya.

"El apoyo del FMI será fundamental en el desbloqueo de la ayuda adicional del Banco Mundial, otras instituciones financieras internacionales, la UE y fuentes bilaterales", agrega el documento. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias