Zara llega a la India

El grupo Inditex abrió su primera tienda en la India en el marco de su nueva estrategia de expansión en Asia, región donde ya cuenta con una presencia "muy significativa", informa el gigante textil español, que, con la entrada en el mercado indio, eleva a 77 el número de países en los que está pr

El grupo Inditex abrió su primera tienda en la India en el marco de su nueva estrategia de expansión en Asia, región donde ya cuenta con una presencia "muy significativa", informa el gigante textil español, que, con la entrada en el mercado indio, eleva a 77 el número de países en los que está presente.

Inditex inaugurará en las próximas semanas dos nuevas tiendas de Zara allí, concretamente en Bombay y en la capital del país, Nueva Delhi, donde el pasado 29 de mayo ya abrió su primer establecimiento en el centro comercial Select CityWalk.

La nueva tienda de Zara en Nueva Delhi tiene cerca de 1.800 metros cuadrados de superficie en los que se despliegan las últimas propuestas de la cadena en todas sus secciones (Woman, Basic, TRF, Kids y Man).

En Bombay, la enseña abrirá un establecimiento de similares dimensiones en el centro comercial Palladium Mall, una de las áreas de compras más importantes de la ciudad más poblada del país, mientras que la segunda tienda de Zara en Delhi se situará en el centro comercial DLF Promenade.

La entrada en la India se efectúa a través de una sociedad conjunta creada con el Grupo Tata, uno de los mayores grupos empresariales del país.

La compañía subrayó que esta nación cuenta con un "numeroso público sensible al fenómeno de la moda y conocedor de las tendencias internacionales", y consideró que el mercado revela un "significativo potencial de crecimiento" para la propuesta comercial de Zara.

Inditex destacó que el inicio de la actividad comercial en el segundo país más poblado del mundo, con más de 1.100 millones de habitantes, supone un "nuevo paso" en su estrategia de expansión en Asia, región donde ya cuenta con una presencia "muy significativa".

Tras las primeras aperturas en Japón, en 1999, la compañía que preside Amancio Ortega entró en nuevos países del sudeste asiático como Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas, así como en Hong Kong (2004), China Continental (2006) y Corea del Sur (2008). Actualmente, las ventas en esta región representan el 12% de las totales del grupo.