El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Este año no habrá cosecha récord de cereales en Rusia

Publicado:
Se pronostica que este año disminuya en Rusia la cosecha de cereales. Alcanzó el volúmen récord histórico —108,1 millones de toneladas— en 2008, y cayó hasta 97 millones en el año pasado. El año vigente sigue la tendencia al descenso debido a los factores climáticos desfavorables: un invierno sev
Este año no habrá cosecha récord de cereales en Rusia

Se pronostica que este año disminuya en Rusia la cosecha de cereales. Alcanzó el volúmen récord histórico —108,1 millones de toneladas— en 2008, y cayó hasta 97 millones en el año pasado. El año vigente sigue la tendencia al descenso debido a los factores climáticos desfavorables: un invierno severo y zonificación de lluvias.
Los científicos agrarios presentaron esta información en la 8ª Conferencia internacional de trigo que se lleva a cabo estos días en San Petersburgo.

Conforme a los datos del presidente de la Academia de Ciencias Agrícolas rusa, el catedrático Guennadi Romanenko, el aporte de Rusia en la producción mundial de trigo oscila entre el 7 y el 10%. En 2010 la cosecha de este cereal no superará las 10 millones de toneladas, mientras que la producción mínima se evalúa en 5 millones, debido a la gran incentidumbre en cuanto al pronóstico del tiempo veraniego. La producción total de las productoras cereales quedará en el índice de 90 millones de toneladas.

Al mismo tiempo, asegura el profesor, ante la economía agraria rusa “está planteada la misión de subir en próximos años el nivel de producción de trigo hasta 25 millones de toneladas, y de cereales en general hasta unos 120 millones de toneladas”. El país cuenta con una oportunidad para exportar 20 millones anuales.

El académico estimó la tarea de realizable. Opina que la entereza de las escuelas múltiples regionales y el trabajo de científicos individuales que se especializan en la genética y disciplinas concominantes, ayudarán a revitalizar aquellos planes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7