El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Deuda china no es nada en comparación con la de EE.UU.

Publicado:
La reciente ralentización de la economía de China, que causa preocupación entre los mercados, no es nada en comparación con los niveles de deuda en EE.UU., opina el director ejecutivo del gigante de la minería brasileña Vale.
Deuda china no es nada en comparación con la de EE.UU.
Al hablar en el Club de Minería de Melbourne, Australia, el CEO de Vale, Murilo Ferreira, explicó algunas preocupaciones sobre la salud de la economía china, pero indicó que los niveles de deuda en los Estados Unidos son de mayor preocupación, según el diario 'The Sydney Morning Herald'

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos caían el jueves pasado, luego de los datos que arrojaron que los pedidos iniciales de subsidio por desempleo en el país subieron más de lo esperado la semana pasada.  

A pesar de los síntomas de ralentización que experimenta la economía del país asiático, Ferreira dijo que esta envalentonada por el hecho de que China tiene 4 billones de dólares en reservas de efectivo y una alta tasa de ahorro entre la población. "Estoy mucho más preocupado por la deuda en EE.UU.", dijo.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. dijo que las solicitudes iniciales de beneficios estatales para desempleados aumentaron en 16.000, a un total desestacionalizado de 326.000 durante la semana que terminó el 29 de marzo, excediendo las expectativas de los economistas de un alza hasta las 317.000 unidades, informa 'The Wall Street Journal'

El dato preocupó a los inversores antes del esperado reporte de empleo del Gobierno, que según las expectativas debería mostrar un alza de 200.000 puestos tras la subida de 175.000 en febrero.

El Departamento de Comercio estadounidense también dijo que la brecha comercial aumentó un 7,7%, a 42.300 millones de dólares en febrero, la mayor desde septiembre pasado, debido a que las exportaciones cayeron a su nivel más bajo en cinco meses. El dato también generó una leve caída en los rendimientos de los bonos a largo plazo.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo de China empezó a adoptar medidas como recortes de impuestos para las pequeñas empresas, una dotación a la rehabilitación de las zonas urbanas degradadas y una mayor inversión en ferrocarriles, para estabilizar una ralentización del crecimiento de economía nacional, informan medios locales. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7