X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3eD

Las reservas internacionales de Brasil baten un récord histórico

Publicado: 3 jun 2010 07:17 GMT

Las reservas internacionales de Brasil han ascendido al nivel histórico de 250.000 millones de dólares, según ha comunicado este miércoles 3 de junio en Banco Central del país. Según los datos proporcionados, este índice récord se pudo conseguir gracias al crecimiento en 2010 de las reservas exte

Las reservas internacionales de Brasil baten un récord histórico
Las reservas internacionales de Brasil baten un récord histórico RT
Síguenos en Facebook

Las reservas internacionales de Brasil han ascendido al nivel histórico de 250.000 millones de dólares, según ha comunicado este miércoles 3 de junio en Banco Central del país. Según los datos proporcionados, este índice récord se pudo conseguir gracias al crecimiento en 2010 de las reservas exteriores en 11.300 millones de dólares.

Los especialistas consideran que estas reservas monetarias tan elevadas fueron uno de los factores clave que permitieron, al gigante sudamericano, evitar las consecuencias negativas para su economía durante la crisis financiera global de los años 2008-2009.

Los analistas opinan además que esta situación difiere radicalmente de las crisis anteriores, citando como ejemplo las turbulencias monetarias en Asia y el 'default' de Rusia en 1999, que asestaron un duro golpe a la economía del país.

Como resultado de la fuga masiva de capitales en aquellas circunstancias adversas, las reservas brasileñas quedaron mermadas, bajando a un nivel peligroso de tan sólo 24.450 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias