X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3eE

Warren Buffett: "Las agencias de calificación dejaron pasar la crisis"

Publicado: 3 jun 2010 07:48 GMT

Uno de los hombres más ricos del mundo, el estadounidense Warren Buffett, supone que las agencias de calificación crediticia -así como todo EE. UU.- no supieron notar la aproximación de la crisis económica. “Creo que ellos se equivocaban, al igual que los 300 millones de estadounidenses”, af

Warren Buffett: "Las agencias de calificación dejaron pasar la crisis"
Warren Buffett: "Las agencias de calificación dejaron pasar la crisis"RT
Síguenos en Facebook

Uno de los hombres más ricos del mundo, el estadounidense Warren Buffett, supone que las agencias de calificación crediticia -así como todo EE. UU.- no supieron notar la aproximación de la crisis económica.

“Creo que ellos se equivocaban, al igual que los 300 millones de estadounidenses”, afirmó el famoso inversor, durante su declaración ante la comisión parlamentaria de investigación de la crisis financiera. “Se equivocaban todos, incluso yo”, agregó el hombre de negocios conocido por su estilo irónico.

Buffet, el jefe de la compañía de valores y cambio Berkshire Hathaway, posee el 13% de las acciones de la agencia de calificación financiera Moody`s, que junto con otras agencias sobreestimaron el mercado de los créditos hipotecarios que llevó a la recesión a todo el mundo. La comisión investiga las causas de esta situación.

Warren Buffet, de 79 años, posee una fortuna valorada en 47.000 millones de dólares, pero tras la crisis perdió el título de la persona más rica del mundo en el ranking de la revista Forbes que obtuvo en 2007.

Antes, Buffet consideraba la coyuntura económica como 'el segundo Pearl Harbor' en el destino de los Estados Unidos. La agencia Moody`s perdió el 68% de su valor de mercado en comparación con el año 2005. Los representantes de las agencias afirman que sus previsiones no son las órdenes para accionar el mercado y los especuladores deberían usar otra información también.

Los resultados de la invesigación deben ser presentados en el Congreso antes de 15 de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias