X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3eR

Morgan Stanley: Rusia liderará en crecimiento económico en 2010

Publicado: 3 jun 2010 17:17 GMT

Rusia obtendrá los mejores índices en términos de crecimiento económico este año junto con Brasil, China y la India, a pesar de la crisis y la falta de inversiones extranjeras, destacó John Mack, presidente de la consultora financiera global Morgan Stanley, según información de la agencia RIA.

Síguenos en Facebook

Rusia obtendrá los mejores índices en términos de crecimiento económico este año junto con Brasil, China y la India, a pesar de la crisis y la falta de inversiones extranjeras, destacó John Mack, presidente de la consultora financiera global Morgan Stanley, según información de la agencia RIA.

"Estimamos que este año los ritmos más rápidos del crecimiento se registrarán en Rusia, Brasil, la India y China. Rusia tiene buenos informes financieros y un nivel bastante bajo de préstamos, lo que  suponen ventajas claves para el país", informó Mack, que asistirá este mes al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

En el marco del foro, Mack participará en un debate sobre "la reconsideración de las tendencias económicas globales" que se centrará en el papel de Rusia y los otros miembros del BRIC (Brasil, la India, China) en la economía postcrisis.

Al mismo tiempo la falta de inversiones extranjeras motivada por la crisis y las pocas garantías financieras para inversores occidentales, son factores que limitan la aceleración económica.

"La volatilidad macroeconómica y una base jurídica débil para la protección de la propiedad retrasan las inversiones en Rusia", dijo Mack agregando que no obstante, "las iniciativas del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, que se debatirán en el próximo foro, podrán convencer a los grandes inversores de que Rusia sigue siendo un objetivo atractivo para las inversiones globales y tiene un crecimiento económico sostenible".

El economista destacó la importancia del Foro Económico Internacional de San Petersburgo señalando que "es un importante lugar de encuentro entre los formadores de la economía global, representantes del gobierno, directivos de las empresa y analistas para discutir los problemas más candentes de la economía mundial".

Morgan Stanley, con sede en Nueva York, es una entidad que presta servicios de asesoría para la inversión bancaria e investigación y análisis de mercados financieros a corporaciones, gobiernos e instituciones financieras de 36 países del mundo.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebrará del 17 al 19 de junio, se centrará en los problemas globales de la economía mundial y en particular en los problemas de la modernización y en cómo aprovechar las oportunidades ofrecidas por la reciente crisis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias