X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wrS

"Zona controlada por chinos": El gigante asiático quiere construir un 'Dubái' en Kenia

Publicado: 10 abr 2014 00:16 GMT | Última actualización: 10 abr 2014 00:18 GMT

Inversionistas chinos buscan conquistar el este de África para erigir allí un enclave urbano con su propio dominio financiero y económico.

KARIM SAHIBAFP
Síguenos en Facebook
Un centenar de inversores chinos anunciaron sus planes de construcción de una "zona económica controlada por chinos". Su nueva ciudad con rascacielos y residencias de lujo se ubicará en Kenia y al parecer competirá con la grandeza de Dubái, en Emiratos Árabes.

La nueva zona económica fuera de Nairobi, la capital de Kenia, incluiría como mínimo 20 rascacielos y contará con múltiples tiendas donde se pueden comprar tanto productos chinos como de otros países, escribe el portal 'Gizmodo'.

También existen otros dos planes de desarrollo en la zona. Uno es el plan de fundación de la urbe Konza Techno City. Este plan prevé destinar 14.500 millones de dólares. Otro supone la construcción de Machakos City con decenas de rascacielos y casas suburbanas. Estos planes están relacionados con el plan de desarrollo de Kenia Vision 2030, pero de momento no está claro si se supone que deben coexistir o si competirán.

China es el mayor socio comercial de este país africano -el país cambia el derecho a desarrollar infraestructura energética a cambio de contribuir a los programas sociales y sanitarios, lo que lleva a mucha gente a acusar a China de actuar como una fuerza neocolonial.

Solo en el año pasado, los funcionarios de Kenia firmaron un acuerdo por 5.000 millones de dólares que permitirá a China construir carreteras, vías ferroviarias y más infraestructura en el país.

Además, algunos expertos opinan que lo que más atrae a los inversionistas chinos a esta región es el petróleo keniano que, después de décadas de especulación, finalmente fue encontrado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias