X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fG

El misterioso club Bilderberg, ¿los dueños del mundo?

Publicado: 4 jun 2010 15:39 GMT | Última actualización: 10 jun 2013 14:47 GMT

Este año España es la sede de la conferencia Bilderberg, que reúne a la élite mundial. Los organizadores sostienen que en la cumbre se toman en secreto decisiones vitales para la comunidad internacional.

El misterioso club Bilderberg, ¿los dueños del mundo? icommercepage.wordpress.com I
Síguenos en Facebook

Este año España es la sede de la conferencia Bilderberg, que reúne a la élite mundial. Los organizadores sostienen que en la cumbre se toman en secreto decisiones vitales para la comunidad internacional.

Este año la reunión del misterioso club Bilderberg ha provocado importantes manifestaciones. Los activistas tanto de España, donde se celebra este encuentro, como de toda Europa y el mundo entero, se han congregado para protestar contra la presencia de las 'eminencias grises', a las que consideran como los promotores de la política del capitalismo mundial.

Los manifestantes que llevan carteles con lemas como “El grupo de Bildelberg es el gobierno oculto del mundo” y “Basta con la esclavitud”, llaman a que se ponga fin al carácter misterioso de estos encuentros. Las leyes de EE. UU. incluso les prohíben a los políticos del país participar en actos semejantes, pero ellos siempre acuden a la cumbre.

Por ejemplo, Timothy Geithner, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, es, probablemente, miembro del grupo Bilderberg. Y según parece, también ha llegado a España. Todos los años los organizadores de la cumbre intentan ocultar la lista de invitados. Sin embargo, los medios de comunicación ya han publicado los nombres de los integrantes. Su majestad la reina Sofía sería la anfitriona de la reunión de 2010.

Además, en el encuentro participarían la reina Beatriz de Holanda y el Príncipe Felipe de Bélgica. Entre las personalidades citadas, se pueden mencionar igualmente el presidente del Banco Europeo, el director de la Organización Mundial del Comercio, el presidente del Banco Mundial, miembros de la Comisiín Europea y un ex secretario general de la OTAN. 

La agenda de esta reunión también se guarda en secreto. Pero de acuerdo con la prensa, para este año el grupo de Bilderberg ha elegido las siguientes cuestiones: un eventual ataque nuclear por parte de Irán y la situación con la moneda europea.  

Daniel Estulin, escritor y autor del libro 'La verdadera historia del Club Bilderberg' afirma que ha visto el listado con los temas a tratar en la reunión. En su opinión la supervivencia del euro está actualmente en peligro.

España conoce mejor que nadie qué es la recesión, junto con Grecia, que actualmente está atravesando una profunda crisis financiera: no en vano los habitantes del país ya se han manifestado varias veces contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno. Curiosamente, el año pasado la reunión del grupo Bilderberg tuvo lugar precisamente en Grecia. ¿Seguirá España su camino?

 El Club Bilderberg nació después de la Segunda Guerra Mundial tras una reunión de negocios en 1954, quizá para repartirse el botín de la cara reconstrucción de Europa, entre el príncipe Bernardo de Holanda y el magnate estadounidense John D. Rockefeller, entre otras personalidades políticas y económicas de la posguerra. El encuentro fue promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Joseph Retinger, preocupado por el creciente antiamericanismo europeo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias