X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fJ

Aznar: "La quiebra de España llevará al desplome del euro y de la UE"

Publicado: 4 jun 2010 16:43 GMT

En una entrevista concedida al diario francés Le Figaro el ex presidente del Gobierno español José María Aznar expresó su preocupación por la rebaja de la calificación de la deuda española "porque hace unos años nuestra deuda estaba mejor calificada que la deuda alemana" y advirtió de que esto co

Síguenos en Facebook

En una entrevista concedida al diario francés Le Figaro el ex presidente del Gobierno español José María Aznar expresó su preocupación por la rebaja de la calificación de la deuda española "porque hace unos años nuestra deuda estaba mejor calificada que la deuda alemana" y advirtió de que esto conllevará una pérdida de credibilidad enorme para la economía y las finanzas de la Unión Europea (UE).

El ex presidente del Gobierno abordó el tema de la economía de la UE y el plan de rescate a Grecia, respecto al que insistió en que "fue un error" negar una reestructuración de la deuda griega bajo el control del Fondo Monetario Internacional y utilizar parte de los capitales de la UE para recapitalizar los bancos.

"Una intervención para salvar a Grecia era posible, pero sería imposible para un país del tamaño de España. Una quiebra de España provocaría la caída del euro y probablemente la de la Unión Europea. Procurar evitar el contagio equivale a combatir una hemorragia sin devolver la buena salud al paciente", afirmó José Maria Aznar.

Aznar también indicó que el Gobierno de España ha tomado "malas decisiones" al aumentar los impuestos y los gastos y recomendó como receta para salir de esta situación reformas en el mercado laboral, el sector de la energía y las pensiones, liberalizar la economía, reducir el tamaño de los gobiernos regionales, "que son imposibles de financiar", y una "vasta" reforma fiscal.

Por su parte, Paul Robin Krugman, Premio Nobel de Economía, pronostica que Grecia tendrá que abandonar la zona euro y que su deuda seguirá creciendo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias