McDonald's se ha visto obligada a suspender la venta de 12 millones de vasos temáticos del personaje Shrek de sus restaurantes en todo Estados unidos, debido a que contienen cadmio, un metal tóxico, informa la agencia Associated Press.
La Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU., advirtió este viernes a los consumidores que dejen de usar los vasos que la cadena de restaurantes de comida rápida vendía por dos dólares, al encontrarse cadmio en el dibujo pintado del personaje cinematográfico en el vaso.
La venta de estos productos, era parte de la campaña promocional de la última película 'Shrek' que salío a las pantallas el pasado 21 de mayo, y durante la campaña la empresa ha vendido 7 millones de ejemplares.
La Comisión ha señalado que la exposición extendida al cadmio "puede producir efectos adversos en la salud". Según las investigaciones, este metal es cancerígeno, y que además puede debilitar los huesos y causar graves problemas renales.
Por otro lado, el Servicio Federal de Productos al Consumidor de Rusia, anunció que verificará si estos vasos fueron importados a territorio ruso, y de confirmarse serán inmediatamente retirados.