El yacimiento, llamado 'Velíkoye' ('grande'), es el primer campo petrolífero de grandes dimensiones descubierto en Rusia en los últimos años, según el ministro de Recursos Naturales ruso, Serguéi Donskói, citado por el portal Business FM.
De acuerdo con el ministro, el hallazgo confirma las perspectivas de la región de Astracán en cuanto a nuevos descubrimientos de yacimientos de hidrocarburos El anterior descubrimiento significativo también se hizo en esta región. En 2006 los geólogos de la petrolera rusa Lukoil encontraron el gran campo Filánovskoye, en la plataforma continental del mar Caspio, estimado en más de 150 millones de toneladas de petróleo extraíbles.
Es muy probable que la exploración del campo lo haga la petrolera rusa AFB, cuyos geólogos han descubierto este yacimiento. Hace dos años la compañía descubrió un campo de 140 millones de toneladas de petróleo en la vecina provincia de Tambov.
El último campo petrolífero importante en Rusia es Vankor, hallado en 1988 en la siberiana provincia de Krasnoyarsk y valorado en 500 millones de toneladas de petróleo. Su exploración la lleva a cabo la petrolera rusa Rosneft, de capital estatal.