X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wFa

"La 'exportación' de ancianos será un nuevo motor para la economía"

Publicado: 17 abr 2014 18:08 GMT

El envejecimiento de la población mundial es acelerado: en el 2050 el número de personas mayores de 60 años superará a los menores de 15 años. Este fenómeno cambiará la forma de vida de muchas ciudades del futuro, auguran los expertos.

Heino KalisREUTERS
Síguenos en Facebook
Según el arquitecto Matthias Hollwich, cofundador del estudio de arquitectura y diseño HWKN de Nueva York, en el futuro no solo habrán ciudades para ancianos, sino también países para ancianos.

"Algunos países han comenzado a ofrecer servicios turísticos especializados exclusivamente para las personas de la tercera edad, obteniendo como resultado considerables ingresos económicos a cambio. Si los países más pobres empiezan a atraer a profesionales de la medicina mejor preparados y desarrollan servicios de mejor calidad para los jubilados, estos pueden convertirse en un nuevo motor para su economía", considera Hollwich citado por el sitio 'Slon'.

De acuerdo con el arquitecto, este fenómeno ya se observa con los jubilados de EE.UU. o Alemania. "Las personas de la tercera edad alemanas se van a Polonia, ya que en ese país la vida es mucho más barata y la calidad de los servicios mucho mejores".

"Estamos hablando prácticamente de una exportación de ancianos, y creo que será una tendencia muy interesante", agregó.

Además, Hollwich cita como ejemplo que muchos jubilados estadounidenses prefieren pasar su vejez en Miami y en todo el estado de Florida, por su agradable clima y donde los bienes raíces tienen precios razonables".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias