El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El FMI pierde credibilidad: ¿El BRICS tomará su lugar?

Publicado:
Los países del BRICS han logrado importantes avances en la creación de una estructura que servirá como alternativa al FMI y al Banco Mundial, dominados por EE.UU. y la UE, dicen los expertos.
En el caso de crear esta estructura mediante las fuerzas de los países en desarrollo, EE.UU. perderá el derecho de veto, que ahora tiene en el Fondo Monetario Internacional (FMI), escribe 'The Wall Street Journal'.

"En gran parte por EE.UU., el FMI aún no se ha reformado. Los países del BRICS ya están bastante cansados ​​de esta situación. EE.UU. lleva cuatro años obstaculizando fuertemente la reforma del FMI y ello está minando la confianza en esta institución. Por lo tanto, el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega aseguró: "El FMI no debe permanecer paralizado y no cumplir sus promesas de reforma", informa el portal de noticias ruso 'Vesti Finance'.

La Fundación de las Reservas de Divisas de los BRICS y el Banco de Desarrollo de los BRICS deberían empezar a funcionar en 2015, dijo el coordinador del Ministerio de Exteriores de Rusia en BRICS y G20, Vadím Lukov.

Las obligaciones de los países se distribuirán de la siguiente manera: Rusia, India y Brasil proporcionarán 18.000 millones de dólares cada uno, Sudáfrica 5.000 millones de dólares y China 41.000 millones de dólares.

"La creación de un banco del BRICS tendrá una influencia política importante, porque los países participantes serán capaces de promover sus intereses en el ámbito internacional. Ahora sus opiniones son a menudo ignoradas por los colegas estadounidenses y europeos. Cuanto más fuerte sea la unión, más fácil será para sus miembros proteger sus propios intereses", afirman en 'Vesti Finance'. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7