X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wMX

Mujica: Mercosur y la UE están "muy cerca" de concretar un tratado comercial

Publicado: 22 abr 2014 06:26 GMT

"Aunque parezca mentira", Mercosur está muy cerca concretar su propuesta a la UE necesaria para firmar un tratado comercial, afirma el presidente uruguayo José Mujica.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Estamos muy cerca. Aunque parezca mentira, se logró", afirmó el lunes José Mujica, en relación a la propuesta final a la UE redactada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela, el quinto miembro pleno de Mercosur, se abstiene de participar en el proceso.

En menos de dos meses Mercosur podrá concretar su propuesta, afirmó el presidente uruguayo, citado por el portal web de la Presidencia del país. Dicha propuesta es necesaria para concretar la firma de un tratado comercial entre Mercosur y la UE, las negociaciones en torno al cual arrancaron en los años 90 y se reanudaron en el año pasado tras más de una década de interrupciones.
 
Ambas partes habían acordado intercambiar sus propuestas a finales del pasado mes de diciembre, pero no lo lograron hasta la fecha. Este 21 de marzo Mercosur y la UE convinieron en seguir con las negociaciones pero sin determinar la fecha exacta para el intercambio de sus ofertas. Se espera que la firma del tratado entre las regiones liberalice hasta el 90% del comercio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias