El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El potencial del sector atómico en el “Foro Internacional Atomexpo 2010”

Publicado:
La corporación estatal rusa de la energía atómica, Rosatom, organiza el “Foro Internacional Atomexpo 2010” que se celebra entre el 7 y el 9 de junio en el centro de exposiciones “Manezh Central” de Moscú. Más de 30 países, incluyendo a los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (C
El potencial del sector atómico en el “Foro Internacional Atomexpo 2010”

La corporación estatal rusa de la energía atómica, Rosatom, organiza el “Foro Internacional Atomexpo 2010” que se celebra entreel 7 y el 9 de junio en el centro de exposiciones “Manezh Central” de Moscú. Más de 30 países, incluyendo a los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán) toman parte en el foro.

El encuentro consta de una feria especializada en el sector y un congreso. Su objetivo principal es promover la cooperación internacional en el ámbito del uso pacífico de la energía atómica, así como exponer usos potenciales e innovadores de la misma.

Además, se abordarán temas de actualidad para el sector como la construcción de plantas nucleares en el contexto de la crisis financiera.

Atomexpo se considera como una plataforma para mostrar tendencias del desarrollo de la energía atómica en Rusia y compartir experiencias y conocimientos.

El director general de la corporación estatal Rosatom, Serguéi Kirienko, considera que el Segundo Foro Atómico Internacional “Atomexpo-2010” permitirá dar pasos en la cooperación atómica global.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje de saludo a los participantes en el Foro. Rusia se propone desarrollar el potencial de la energética atómica, apoyándose en la cooperación internacional, dice entre otras cosas el mensaje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7