Prójorov invierte en medios de comunicación

El grupo de Mijaíl Prójorov, Onexim, finalizó un convenio con RBC-TV Moscú al llegar a ser poseedor de la cartera de control de un 51,1% a un precio de 80 millones de dólares, informa el diario ruso Kommersant.

El grupo de Mijaíl Prójorov, Onexim, finalizó un convenio con RBC-TV Moscú al llegar a ser poseedor de la cartera de control de un 51,1% a un precio de 80 millones de dólares, informa el diario ruso Kommersant.

Según las condiciones, el fondo de inversión Onexim adquiere el 51,1% de RBC-TV Moscú, empresa que fuera creada para la consolidación de los activos de la sociedad anónima abierta RBC Sistemas de información en el marco de la preparación para reestructuración de la carga de deuda de esa empresa de las comunicaciones.

Las acciones restantes (48,9%) serán cambiadas por un 100% de participación en RBC Sistemas de información.

Los recursos cobrados serán destinados para la implementación de la reestructuración y financiación de actividades y posterior desarrollo.

El grupo RBC tropezó con dificultades financieras en 2008 y estaba negociando con diferentes compañías para reestructurar su deuda de 220 millones de dólares.