X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wQv

La ayuda de EE.UU. a Ucrania es nula comparada con la deuda del gas a Rusia

Publicado: 24 abr 2014 20:24 GMT | Última actualización: 24 abr 2014 21:22 GMT

La mejor opción de Ucrania para mantener encendidos sus hornos y fábricas el próximo invierno es la de almacenar la mayor cantidad de gas que sea posible ya que la ayuda prometida por EE.UU. es mucho menor que las necesidades de la nación.

Síguenos en Facebook
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, dijo a los líderes ucranianos esta semana que Washington les proporcionaría ayuda para que "Rusia ya no pueda utilizar la energía como arma". Biden anunció 50 millones de dólares en ayudas, de los cuales una parte no especificada iría al desarrollo de las reservas de gas del país.  

Rusia respondió este miércoles cuando el primer ministro, Dmitri Medvédev, dijo que Ucrania tendría que pagar por adelantado los envíos de gas a menos que empezase pagar la deuda de 2.200 millones de dólares que ha acumulado hasta marzo.
 
Las tensiones se incrementaron este jueves después de que unidades militares ucranianas se lanzaran contra los activistas prorrusos en varias ciudades del este, lo que provocó que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtiera que habrá represalias si los intereses legítimos de su país son "atacados directamente".
 

Opciones limitadas

 
"Las opciones a corto plazo son limitadas, ya que si los suministros se cortaran mañana, estarían en una situación bastante difícil", aseguró Jason Bordoff, jefe del Centro de Política Energética Internacional de la Universidad de Columbia, EE.UU., y exasesor de energía y clima del Gobierno de Obama. "Antes del próximo invierno, (Ucrania) debería realmente acumular la mayor cantidad que le sea posible", advirtió el experto, citado por Bloomberg.
 
Las opciones a corto plazo son limitadas, ya que si los suministros se cortaran mañana, estarían en una situación bastante difícil 


Por su parte, Marc Lanthemann, analista de Eurasia para la empresa militar privada Stratfor, considera que para las compañías energéticas norteamericanas mantenerse al lado de Kiev sería negativo ya que en cambio perderían mucho en Rusia, y señala que es poco probable que Washington pueda ayudar al país de manera suficiente.

Por su parte, el gigante metalúrgico ruso NLMK, advirtió que las posibles sanciones contra Rusia afectarían además  unos 10.000 puestos de trabajo en Europa.
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias