X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wUb

La última esperanza del sector financiero de EE.UU.

Publicado: 27 abr 2014 18:28 GMT

Se refuerza la idea de que la crisis que empezó con la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers se debió a que el Estado transfirió al mercado mucho control sobre las finanzas. Por ello se habla de intensificar la regulación gubernamental.

Emmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook
El objetivo de fuertes críticas fue el mercado inmobiliario de EE.UU., una fuente de préstamos que al final causó la quiebra de Lehman Brothers en 2008. En relación con esto cada vez suenan más llamadas para el establecimiento de un órgano de supervisión permanente sobre el mercado hipotecario con un seguro por parte del Estado del 90% en caso de crisis.

Todo esto tendría una base lógica de no ser por dos factores. En primer lugar, es difícil imaginar cómo puede el apoyo del Gobierno impedir la toma de riesgos excesivos. Y en segundo lugar, cualquiera que sea el problema en el mercado inmobiliario de EE.UU., en este país hay bastante supervisión por parte del Gobierno. El mercado de bienes de EE.UU. durante mucho tiempo ha sido uno de los sectores más regulados, según la revista 'The Economist'.

Basándose en los proyectos de riesgo apoyados por el Gobierno durante los años de prosperidad -2007 y 2008- cuando empezó a estallar la burbuja, los banqueros presentaron la factura a los contribuyentes. Pero de todo esto no se sacaron conclusiones, sino al contrario. Desde 2008 se adoptó una serie de nuevas leyes reglamentarias.

Algunas de estas normas han aumentado el capital bancario y la liquidez, lo que hizo que las finanzas se hayan hecho más autosuficientes. Sin embargo, en general, el deseo de controlar y regular hace que la industria se haga cada vez más y más dependiente del apoyo del Gobierno. Lo que es peligroso para la economía y puede llevar a una nueva crisis financiera, advierten los economistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias