X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3im

Los precios del jugo de naranjas aumentará en todo el mundo

Publicado: 8 jun 2010 16:03 GMT

La mala cosecha de naranjas en Brasil, el productor más grande de jugo de naranjas en el mundo, podría causar un aumento de los precios de ese producto en los próximos meses.

Síguenos en Facebook

La mala cosecha de naranjas en Brasil, el productor más grande de jugo de naranjas en el mundo, podría causar un aumento de los precios de ese producto en los próximos meses.

Los suministradores brasileños ya han aumentado los precios un 50–60%, según informa el periódico económico británico The Financial Times.

La mala cosecha de las frutas, como resultado de las heladas y enfermedades de los árboles, provocó el incremento de los precios.

Brasil produce aproximadamente la mitad de las naranjas del mercado mundial. Se prevé que en 2010–2011 la recolección de naranjas disminuya un 6,2%, hasta 286 millones de cajas, en comparación con el período 2009–2010.

Los precios pueden aumentar aún más si la cosecha en el estado de Florida, EE. UU., el segundo productor de los cítricos del mundo, sufre de los huracanes. Según los pronósticos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la recolección en el estado alcanzará 136 millones de cajas, el peor índice en los últimos 10 años.

Los fabricadores rusos afirman que las subidas de precios no serán espectaculares: Brasil en 2008 exportó naranjas por una suma de 6,5 millones de dólares, 0,17% de todas las importaciones de frutas de Rusia.

Los expertos indican que el incremento de los precios de naranjas afectará gravemente a los consumidores en Estados Unidos: en el país el nivel de consumo del jugo es de 60–70%.

En Rusia la mayor parte del jugo de naranjas es concentrado, por eso la subida no será perceptible para los consumidores.

Las naranjas, con 70 millones de toneladas producidas en todo el mundo, constituyen el fruto más consumido y representan el tercer fruto en extensión de cultivo después de los plátanos y de las uvas.

Brasil destina la mayoría de las naranjas al consumo interno y a la producción de jugo. A Brasil le siguen Estados Unidos, (que tiene campos de cultivo muy grandes en Florida, California, Tejas y Arizona) y China.

España sería el principal país productor del cítrico de Europa y el primer país exportador del mundo. Otros países productores son, por orden de importancia, México, que ha incrementado mucho su producción en los últimos años, Italia, India, Egipto, Israel, Marruecos y Argentina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias