X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3io

Rusia e Irán crean empresa conjunta para la central de Bushehr

Publicado: 8 jun 2010 17:17 GMT

Rusia e Irán crearán una empresa conjunta para la explotación de la central atómica de Bushehr, informó el jefe de la corporación estatal Rosatom, Serguéi Kirienko.

Síguenos en Facebook

Rusia e Irán crearán una empresa conjunta para la explotación de la central atómica de Bushehr, informó el jefede la corporación estatal Rosatom, Serguéi Kirienko.

"Como el país [Irán] sólo ha emprendido el camino del uso pacífico de la energía nuclear y todavía no tiene suficiente experiencia para explotar tales objetos, hemos consentido que nuestros especialistas trabajen en una empresa conjunta y en los próximos años la explotación de la central sea efectuada por personal de nuestros dos países", señaló Kirienko.

El lanzamiento de la central de Bushehr ha sido aplazado varias veces. Ahora se planea ponerla en operación en agosto, lo que fue confirmado por el jefede la corporación estatal Rosatom.

¨"Para el fin del verano, según el calendario se espera que los trabajos de puesta en marcha y de ajuste sean terminados y la central sea puesta en operación", afirmó Kirienko.

Además, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, declaró que las sanciones contra Irán no deben ser "excesivas" o perjudiciales para su población, dirigidas a obstaculizar el desarrollo pacífico de la energía atómica en esa nación, agregando que en agosto próximo se inaugura oficialmente la central atómica de Bushehr.

Los retrasos en la construcción de la central de mil megavatios en Bushehr, en la costa suroeste de Irán, han puesto en peligro el proyecto de mil millones de dólares.

La planta ha generado diferencias entre Rusia y varios países occidentales, los que sospechaban que la República Islámica podría usar para fabricar armas nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias