El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Google cree en el éxito de las innovaciones en Rusia

Publicado:
El jefe de la compañía estadounidense Google, Eric Schmidt, cree en el éxito de las innovaciones en Rusia.

El jefe de la compañía estadounidense Google, Eric Schmidt, cree en el éxito de las innovaciones en Rusia.

"He trabajado con científicos muy serios de Rusia y estaba sorprendido por el nivel de preparación, la calidad de  la educación, la profundidad de conocimientos, en particular en matemáticas. Si esto se mantiene, que yo sepa las universidades técnicas en Moscú siguen siendo buenas, tienen todas las oportunidades y condiciones necesarias para el desarrollo innovador", señaló Schmidt en una entrevista otorgada al diario ruso Kommersant.

Las mejores ideas provienen de "las universidades, lugares llenos de juventud, conocimientos y libertad", destaca Schmidt, agregando que las ideas no provienen de las grandes compañías, sino que se convierten en tales compañías. Y el ejemplo de Google lo prueba: la corporación fue creada sobre la base de una universidad que debe ser el centro del modelo innovador, indica el presidente de Google.

La condición indispensable para tales proyectos como Skólkovo es "la gente instruida, la sociedad activa, moderna y urbana, que Rusia ya tiene", siendo el requisito adicional "el capital libre y listo para enfrentar riesgos", según explica Schmidt.

Las verdaderas ideas innovadoras son la convergencia del capital privado con la participación del Estado y la sociedad, según el presidente de Google.

Rusia ya está realizando un gran proyecto para la construcción de su versión del Silicon Valley estadounidense. La administración rusa ya ha elegido la ubicación del centro de investigaciones y desarrollo de alta tecnología que estará en la región de Skólkovo, en los alrededores de Moscú. Las principales áreas de estudio serán las telecomunicaciones, el sector energético y las tecnologías informáticas, biomédicas y nucleares. Se supone que su construcción empezará en la segunda mitad de 2011.

Además, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha expresado la intención de crear un centro financiero internacional en Moscú para negocios multinacionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7