X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j5

GM llama a revisión a 1,5 millones de vehículos

Publicado: 9 jun 2010 16:50 GMT

El gigante automovilístico General Motors llama a revisión a 1,5 millones de vehículos todoterreno y de características mixtas en Estados Unidos, México y Canadá, para así poder componer un desperfecto en el sistema de limpieza con agua caliente que presenta riesgo de incendios, informó la compañ

Síguenos en Facebook

El gigante automovilístico General Motors llama a revisión a 1,5 millones de vehículostodoterreno y de características mixtas en Estados Unidos, México y Canadá, para así poder componer un desperfecto en el sistema de limpieza con agua caliente que presenta riesgo de incendios, informó la compañía citada por el rotativo estadounidense The Wall Street Journal.

De la cifra total de vehículos afectados, 1.365.070 se encuentran en EE. UU., 98.794 en Canadá, 26.228 en México y 38.093 en otros mercados.

Los modelos afectados son los Buick Lucerne, Cadillac DTS y Hummer H2 de los años 2006 a 2009. También deben ir a revisión los Buick Enclave y Cadillac CTS de los años 2008 y 2009, los Cadillac Escalade, Escalade ESV, Escalade EXT; Chevrolet Avalanche, Silverado, Suburban y Tahoe, GMC Acadia, Sierra, Yukon y Yukon XL y Saturn Outlook de los años 2007 a 2009, así como el Chevrolet Traverse de 2009.

"Si bien nuestro análisis muestra que el número de incidentes es muy pequeño comparado con el número de vehículos en las vías, queremos que nuestros clientes tengan paz mental", dijo Jeff Boyer, director de seguridad de GM.

La gigante dijo que reembolsará a los propietarios de vehículos 100 dólares para compensar la desactivación del sistema, lo cual potencialmente costaría a la compañía cientos de millones de dólares.

El sistema de limpieza con agua caliente fue revisado en agosto de 2008 por la posibilidad de que provocara un cortocircuito y sobrecalentara el sistema de control. En ese momento, los concesionarios instalaron un fusible en el cableado de ese sistema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias