X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3j9

Rusia y Ucrania firman acuerdo sobre central nuclear de Jmelnitski

Publicado: 9 jun 2010 17:52 GMT

Rusia y Ucrania firmaron un convenio para la construcción de dos bloques generadores para la central eléctrica nuclear de Jmelnitski, construcción cuyo costo se estima entre 5 mil y 6 mil millones de dólares.

Rusia y Ucrania firman acuerdo sobre central nuclear de Jmelnitski
Rusia y Ucrania firman acuerdo sobre central nuclear de Jmelnitski lifeglobe.net
Síguenos en Facebook

Rusia y Ucrania firmaron un convenio para la construcción de dosbloques generadores para la central eléctrica nuclear de Jmelnitski, construcción cuyo costo se estima entre 5 mil y 6 mil millones de dólares.

El acuerdo fue firmado en Kiev porel director de la agencia atómica rusa Rosatom, Serguéi Kirienko, y el ministro de Energía y Combustible de Ucrania, Yuri Boiko. El proyecto, avaluado en cinco o seis mil millones de dólares, será financiado por Rusia.

"Es un primer paso muy importante", declaró Kirienko al término de la ceremonia, citado por las agencias locales.

El jefe de Rosatom destacó que la cooperación ruso-ucraniana en este proyecto permitirá ganar experiencia para futuros trabajos en Ucrania, así como para la ejecución de proyectos conjuntos en terceros países.

La construcción de la central nuclear de Jmelnitski, situada en la parte occidental de Ucrania, empezó en 1981. Su primer bloque generador fue puesto en funcionamiento en 1987 y el segundo en 2004.           

En octubre de 2008, la empresa rusa Atomstroiexport ganó el concurso internacional para concluir la construcción de los bloques generadores tres y cuatro de la planta. Ésta, una vez terminada, tendrá una potencia de 4 mil megavatios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias