X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jd

EE. UU. es el país más atractivo para los inversionistas

Publicado: 9 jun 2010 22:13 GMT

Estados Unidos hizo retroceder a China y Brasil como el mercado más atractivo para las inversiones, según los datos del sondeo implementado por la agencia Bloomberg.

Síguenos en Facebook

Estados Unidos hizo retroceder a China y Brasil como el mercado más atractivo para las inversiones, según los datos del sondeo implementado por la agencia Bloomberg.

Cada cuatro de diez encuestados ha elegido a EE. UU. como "el mercado que presenta las mejores oportunidades en el año que viene". El sondeo indica que Estados Unidos lidera las preferencias con un 39%, en tanto que un 29% opina que Brasil es el mejor lugar para las inversiones.

En el tercer y cuarto lugar están  China (28%) y la India (27%). De los encuestados, 6% dio su preferencia a Rusia en términos de atractivo en inversiones.

El sondeo que fue implementado en enero pasado, mostró que la escala sobre atractividad inversionista la presiden China y Brasil.

Pero 42% de los inversionistas opinan que el estado de la economía global se deteriora. Un 58% de los norteamericanos considera que la situación está agravándose. La deuda crediticia debilitó las posiciones de la Unión Europea destacando que la zona euro ofrece las peores oportunidades en términos de inversiones.

Los negociantes en todos los continentes consideran que China tiene buenas perspectivas a largo plazo, señalando que en el transcurso de los próximos 20 años el gigante asiático sustituirá a EE. UU. como la economía más poderosa del mundo. Cada cuatro cree que esto ocurrirá antes de ese lapso.

Al mismo tiempo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que no le recomienda "a nadie invertir nada" en Estados Unidos, porque a su juicio ese país está "quebrado" económicamente.

"La deuda crediticia del mercado en Estados Unidos [...] llegó a 370% del PIB [...] ese país está quebrado, no le recomiendo a nadie invertir nada en ese país, ?Estados Unidos!", afirmó Chávez en un acto oficial transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

A su juicio, Estados Unidos llegó a esa supuesta situación de "quiebra" porque los gobiernos del actual presidente de ese país, Barak Obama, y el de su predecesor, George W. Bush, "protegen a los ricos" frente a crisis, como la financiera que estalló en 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias