El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Santander recompra sucursal mexicana a Bank of America

Publicado:
El Banco Santander ha concertado un acuerdo con Bank of America para readquirir el 24,9% de su sucursal Santander México por 2,5 mil millones de dólares.

El Banco Santander ha concertado un acuerdo con Bank of America para readquirir el 24,9% de su sucursal Santander México por 2,5 mil millones de dólares.

"Santander llegó a un acuerdo con Bank of America para readquirir una participación del 24,9% de la división mexicana [del Bank of America] por 2.500 millones de dólares en efectivo", dice un comunicado.

En 2003, Banco Santander vendió 24,9% del capital de su filial en México al Bank of America por 1,6 mil millones de dólares. En ese año, el valor conjunto de Santander México fue situado en 6,4 mil millones de dólares.

La transacción concluirá en un plazo de 90 días, luego de recibir la aprobación de las autoridades.

México es un "país que posee perspectivas muy favorables de crecimiento", declaró el presidente de Santander, Emilio Botin.

Santander México forma parte del Grupo Santander desde 1997, por esto, la operación no implica ningún riesgo de ejecución. El país es un mercado clave para el consorcio hispano y ofrece potencial de crecimiento debido a la baja bancarización y al modelo de negocio sólido, eficiente y competitivo de la franquicia mexicana, señaló Marcos Martínez, director de Santander México.

Siete años después, la transacción implica que el valor de la subsidiaria en México creció a 10 mil millones de dólares, 56% más que cuando vendió la participación a la firma estadounidense.

En los últimos dos años el Banco Santander ha realizado compras para ampliar sus operaciones fuera de España. En ese tiempo adquirió el banco estadounidense Sovereing, que opera en el noreste de ese país, y compró dos bancos en Inglaterra y una unidad de banca de consumo en Alemania.

El Banco Santander es el tercer grupo financiero de México por volumen de negocios, con una cuota del 13% en créditos y de 14,8% en depósitos. El Grupo cuenta con 1.095 oficinas en el país y 12.400 empleados que trabajan para 8,8 millones de clientes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7